Tratamiento paso a paso
¿Cómo se desarrolla el tratamiento Invisalign, desde la primera visita hasta el resultado final?
Primera visita
Análisis de tu caso, plan del tratamiento, ejemplos de casos similares, coste, plazo, etc
El objetivo básico de la primera visita es escucharte. Una vez hayas podido explicar con calma qué es lo que te preocupa, lo que no te gusta, lo que quisieras corregir…entonces Joan Raga podrá analizar tu caso y decidir el tratamiento ideal. Te explicará de forma clara y sencilla los problemas que presentan tus dientes y cómo se deben corregir. Además, te mostrará imágenes virtuales de casos parecidos, para que veas por ti mismo cómo Invisalign corregirá, semana a semana, la alineación de tus dientes.
Solicita una primera visita gratuita para poder concretar plan de tratamiento, duración y precio, y resolver todas las dudas que tengas sin ningún compromiso.
Estudio 3D
Diseño y fabricación de los alineadores Invisalign. Previsualiza tu evolución en 3D
Una vez realizadas las radiografías, fotografías y modelos de tu boca, son enviadas a la central de Invisalign en EEUU. Allí, con la más avanzada tecnología, realizarán una proyección de tu dentadura en 3D.
La proyección en 3D la realiza Align Technology pero, y este punto es muy importante, el Plan de Tratamiento lo decide y lo controla tu ortodoncista. El estudio en 3D es la pieza clave del tratamiento Invisalign, y es tu ortodoncista, con la experiencia acumulada en todos los casos Invisalign realizados anteriormente, quien tomará las decisiones más acertadas para que la simulación virtual que genera el sistema se corresponda con el resultado final que deseas para tus dientes.
Cuanto mayor es la experiencia del ortodoncista con el sistema Invisalign, mayor es la probabilidad de que pueda tratar tu caso y más importante todavía, mayor es la probabilidad de que puedas conseguir la sonrisa que sueñas.
Un consejo: escoje un ortodoncista con mucha experiencia en el sistema.
Inicio del tratamiento
Entrega de los primeros alineadores Invisalign
Por fin llegan los primeros alineadores Invisalign y puede comenzar de verdad el tratamiento!
Joan Raga te explicará en detalle cómo ponértelos, cómo quitártelos para comer o cepillarte los dientes, y cómo mantenerlos limpios durante las 2 semanas que deberás llevarlos puestos.
Visitas de control
Cambio de alineadores cada 2 semanas; visitas de control
Con Joan Raga sólo tendrás que realizar visitas de control cada 2 meses o más.
El sistema Invisalign establece que en general, los alineadores deben cambiarse cada dos semanas por unos nuevos, adaptados a cada fase del tratamiento. Sin embargo, la mayoría de visitas son rutinarias y sólo suponen un fastidio para el cliente. Joan Raga te entregará en cada visita varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento, lo que permitirá reducir el número de visitas sólamente a las imprescindibles, y dedicar más tiempo a tus actividades preferidas!
Fin del tratamiento
Ya puedes lucir tu bonita sonrisa
Este es el mejor momento de todos. Todo ha sido más rápido y más fácil de lo que pensabas en un principio, y ahora, antes incluso de lo que creías, Joan Raga te confirma lo que para ti es una radiante realidad: luces aquella sonrisa que te parecía casi imposible: lo has conseguido!