Invisalign®
La empresa que diseñó el futuro de la Ortodoncia Invisible
El origen de todo: los brackets fijos
La tortura de llevar aparatos que no te puedes quitar
La Ortodoncia siempre ha buscado un sistema de ortodoncia 100% efectivo, pero cómodo y estético. Primeros fueron los brackets metálicos, potentes pero incómodos y poco prácticos para los pacientes que tenían que sufrirlos: eran fijos, antiestéticos, difíciles de limpiar y proclives a producir rozaduras y heridas.
A partir de ahi se desarrollaron multitud de soluciones parciales: brackets de cerámica que al ser blancos pasaban más desapercibidos, brackets colocados por detrás de los dientes, etc. Pero todos eran brackets fijos, no te los podías quitar para salir a cenar o para limpiarte bien los dientes, y seguían resultando incómodos y produciendo heridas.
Los brackets originales, de metal, antiestéticos, molestos y muy incómodos. Además no son removibles.
Un tímido avance: brackets blancos de cerámica, más discretos pero igualmente molestos.
Ortodoncia lingual: bracket fijos pero por detrás, no son removibles pero al menos no se ven.
Invisalign, historia de un éxito
Invisalign avanza el fin de los aparatos tradicionales
No fue hasta 1997 que una empresa americana desarrolló una técnica que revolucionaría el campo de la ortodoncia, ofreciendo una alternativa eficaz y estética, a los brackets y la ortodoncia lingual.
Invisalign y sus alineadores súper cómodos, prácticamente invisibles y extraíbles a voluntad, eran un sueño hecho realidad tanto para ortodoncistas como para sus pacientes.
Innovación, la mejor garantía Invisalign
La innovación como valor diferencial frente a la competencia
El éxito de Invisalign fue tan grande, que pronto surgieron infinidad de competidores como Alineadent, Inviflex, ClearAligner, etc.
Sin embargo estas empresas de China, Corea o Brasil, se centraban en la fabricación de alineadores de bajo coste, y carecían de la infraestructura y garantías de una gran marca como Invisalign:
Invisalign®, como marca líder del mercado, invierte contínuamente en I+D para mejorar sus alineadores, su software 3D de programacion y previsualización de la evolución, etc.
Como ejemplo curioso y muy práctico, los puntos de color azul que incorporan sus alineadores, y que van perdiendo color con el uso, indicando así el tiempo de uso… perfectos para controlar a adolescentes perezosos!
Certificados Invisalign
La garantía de que cada profesional cuenta con la formación más exclusiva
Invisalign dedica muchos esfuerzos a la formación de sus profesionales y garantiza el nivel de experiencia con los Certificados Oficiales que otorga a sus ortodoncistas. Estos certificados valoran el número de pacientes tratados por cada doctor, y van desde Gold y Silver hasta Platinum o incluso Platinum Elite, como es el caso de Joan Raga.
Gracias a los Certificados Oficiales Invisalign, los pacientes Invisalign pueden optar por un ortodoncista certificado de máxima confianza.