¿Funciona Invisalign conmigo?
-«Me pregunto si Invisalign es la solución que necesito o si Invisalign no funciona»
El Dr. Joan Raga puede solucionar con alineadores el 100% de los casos de ortodoncia más habituales.
¿Funciona Invisalign?
¡Vamos a descubrirlo!
1. La primera pregunta que debes hacerle al Dr Joan Raga es si él se ve capaz de corregir tu problema con Invisalign. Si él te dice que sí, y lo dice en un porcentaje elevadísimo de casos, adelante, sin miedo. En el caso de que Joan Raga te desaconseje Invisalign, te orientará sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tu problema y si se lo pides, te recomendará profesionales de absoluta confianza.
2. El segundo punto es el tiempo de tratamiento. Desde luego depende de la dificultad de tu tratamiento: los casos leves duran entre 7 y 10 meses, los moderados (la gran mayoría) entre 1 año y 1 año y 3 meses y los más complicados entre 1 año y medio y 2 años.
3. El tercer punto para saber si funciona invisalign, obviamente muy importante también, es el precio, ya que el coste de Invisalign es superior al de unos brackets convencionales, pero valdrá la pena.
Casos tratables
Funciona Invisalign en casos de apiñamiento, mordida cruzada, protusión, rotaciones, etc
Los alineadores, desde nuestro punto de vista, son en general la mejor opción para un tratamiento de ortodoncia, porque además de conseguir el resultado deseado, son mucho más respetuosos con la salud bucal del paciente.
Y desde luego son perfectos para los pacientes que no están dispuestos a llevar brackets. Joan Raga puede tratar con alineadores cualquier tipo de maloclusión (apiñamiento, dientes separados, mordida cruzada, sobremordida, resalte, etc.).
Inicialmente, con el sistema Invisalign, sólo podíamos tratar casos leves. Sin embargo la continua innovación en I+D de Invisalign ha supuesto un gran salto cualitativo, especialmente a partir de 2009. Esta evidente evolución del sistema, unido a la experiencia adquirida en el tratamiento de centenares de casos, ha supuesto un aumento espectacular del número de casos tratables y una mejora sustancial en el resultado de los casos tratados.
A día de hoy Invisalign permite tratar prácticamente toda la gama de casos: leves, moderados y severos.
¡Que otros no te hagan creer que para tu caso Invisalign NO Funciona!
Que tu caso sea tratable con Invisalign, depende más de la experiencia con Invisalign del ortodoncista al que acudas que de la dificultad en sí.
Tipo de pacientes
¿Cuál es el perfil de pacientes a los que mejor les encaja Invisalign?
Invisalign es la mejor opción para el paciente adulto: estética, comodidad, higiene, pocas visitas y sencillas, y ausencia de urgencias y visitas no previstas. Son tantas y tan claras las ventajas de Invisalign que la mayoría de pacientes que han seguido tratamiento lo recomiendan con entusiasmo.
Adolescentes (+11 años). Podemos tratar con Invisalign a partir de los 11 años, y nos gusta especialmente esa edad difícil, cuando los pacientes son jóvenes y resulta complicado convencerlos para que se pongan brackets. Ellos los ven feos, incómodos, molestos y saben que no se los pueden quitar para comer. Invisalign resulta ideal para adolescentes que no quieren ponerse brackets de ninguna manera. Además, los alineadores Invisalign cuentan con unos indicadores de desgaste azules, que funcionan de «chivatos», y permiten al dentista controlar el tiempo que se han llevado puestos.
¿Qué persona no depende de su imagen? Muchas personas no queremos o no podemos permitirnos llevar brackets. La imagen cuenta en todos los ámbitos, social, laboral, personal,… esto es cierto. Pero es cierto no sólo para las personas que trabajan de cara al público, para las cuales la imagen es un factor clave de su trabajo, sino para todas las personas: ¿o es que no estamos todos expuestos todos los días a todas horas? Y no sólo eso, no es sólo por el “qué dirán”, sino simplemente para estar más a gusto con nosotros mismos, o ¿acaso no tenemos derecho? La mayoría de personas que siguen tratamiento con Joan Raga son personas normales, con trabajos normales, que simplemente no se sienten a gusto con su sonrisa y saben que él les puede dar una solución. Y esta solución (Invisalign), no es peor que el problema (como ocurre muchas veces con los brackets) sino que es más que razonable, tanto en términos de estética como en términos económicos. No lo dudes, acude a Joan Raga y habrá empezado la cuenta atrás para sentirte a gusto con tu sonrisa.
¿Entonces yo podría..?
Sólo hay una manera de saber si definitivamente Invisalign funciona para tí
Solicita una primera visita con el Dr. Joan Raga.
Joan Raga analizará tu caso sin ningún compromiso y te indicará, con la máxima profesionalidad y honestidad, si tu caso es tratable con Invisalign, cuántos meses de tratamiento podría requerir, y que precio tendría.
¡Sal de dudas sobre si invisalign no funciona, ten la información y después toma la decisión que más te convenga!