septiembre 15, 2011 | Consejos de Joan Raga
Investigadores australianos han presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana el estudio Smile, en el que se indica que la enfermedad periodontal dificulta la posibilidad de que las mujeres puedan quedarse embarazadas.
La investigación se realizó sobre un total de 3.737 embarazadas, de las cuales a 1.024 (26%) se les diagnosticó enfermedad periodontal. Esta patología producía en este grupo un retraso de siete meses a la hora de concebir, sobre la media de los cinco establecidos como norma general ( o sea un retraso adicional de 2 meses).
Se comprobó también que las mujeres que no eran de raza caucásica y sufrían enfermedad periodontal eran más proclives a tardar un año en quedarse embarazadas, en comparación con aquellas que no la padecían.
Según el doctor Roger Hart, profesor de Medicina Reproductiva de la University of Western Australia y director médico de Fertility Especialists
of Western Australia, este trabajo es el primero que sugiere que le enfermedad periodontal podría ser uno de los factores de riesgo modificable, que puede incrementar el tiempo de concepción de una mujer, sobre todo en las no caucásicas. Por otro lado, destacó que la influencia negativa que tiene esta enfermedad sobre la fertilidad es parecida, en magnitud, a la de la obesidad.
Información procedente de la revista especializada “Maxillaris”,
septiembre 2011
0 comentarios