octubre 24, 2011 | Consejos de Joan Raga
Llamamos sarro al cálculo o tártaro dental. En realidad, es la placa bacteriana que con el paso del tiempo se endurece sobre nuestros dientes. El sarro es muy visible y cuando se acumula aparece de color amarillento en dientes y encías.
No sólo se deposita sobre los dientes sino también en el borde de las encías y debajo de ellas, irritando así los tejidos gingivales. Todo ello puede derivar en caries y enfermedades de las encías.
El sarro es un problema de salud y estético a la vez, porque se deposita sobre los dientes y como es poroso, fomenta la aparición de manchas dentales.
– Reducimos la formación de placa y sarro si nos cepillamos correctamente los dientes después de las principales comidas.
– Después del cepillado, el hilo dental nos ayuda a eliminar la placa en esos espacios interdentales que el cepillo no puede alcanzar.
– Algunas cremas dentales son especialmente eficaces contra la formación de sarro.
– Acudir regularmente al dentista para mantener un control profesional y que el sarro no derive en otros problemas dentales de mayor gravedad.
Cuando el sarro ya está depositado en nuestros dientes es importante acudir al dentista o higienista para que lo retiren. En realidad la única forma realmente efectiva de retirar el sarro es acudiendo al dentista y realizando una higiene profesional.
No tener sarro es muy importante para tener una bonita sonrisa, como también lo es tener los dientes bien alineados. Si aún tienes los dientes torcidos y mal colocados infórmate sobre la ortodoncia invisible, un tratamiento realizado por Joan Raga.
0 comentarios
Carrer Joan Prim 117
08401 Granollers
Tel. 93 849 91 98
granollers@joanraga.com
C/Francesc Layret, 2
08170 Montornès del Vallès
Tel. 93 568 78 90
montornes@joanraga.com
Ctra. de Barcelona 47 entl. B
17001 Girona
Tel. 972 21 65 62
girona@joanraga.com
Avenida Sant Jordi, 17-19
43201 Reus
Tel. 977 34 13 72
reus@joanraga.com